REPSOL

GamificaciónIncentivada

Dinamizar la actividad del cliente a través de una acción de gamificación incentivada con puntos

CLIENTE

REPSOL

SECTOR

SOLUCIONES ENERGÉTICAS

ENLACE

Repsol

EL RETO

Dinamizar y
vincular al cliente

El objetivo de la campaña era dinamizar la actividad del cliente, vía activación de consumo en Estaciones de Servicio Respol, e incrementar su vinculación al Programa Repsol Travel.

INLOYALTY EN ACCIÓN

Soluciones
que marcan la diferencia

Inloyalty propuso a Repsol una acción de gamificación en la que tras cada repostaje de 30€ o más que el cliente realizara, éste pudiera participar “rascando” digitalmente y ganar premios.

Como recompensa de la campaña, se utilizaron Puntos Travel Club con premios entre 100 y 45.000 puntos. En total, se pusieron en juego 25.000.000 de puntos.

Funcionalidades desarrolladas:

  • Automatización de comunicación en tiempo real al cliente (canal email) tras su repostaje con enlace directo a landing de la campaña para comprobar su premio.
  • Diseño y programación de landing de campaña con funcionalidad “rasca la pantalla” para que el cliente descubra su premio.
  • Asignación de los puntos obtenidos en premios en su cuenta.
Club BALÈARIA

ANÁLISIS DE RESULTADOS

REPSOL valora la aportación
de Inloyalty

A través de la campaña “Reposta y Rasca” se ha obtenido:

  • 1,2 millones de socios activos que han realizado al menos un repostaje durante el periodo de campaña
  • Mejora estimada de un 4% en consumo medio de socios Repsol Travel en comparación al mismo periodo del año anterior.
  • Se ha conseguido repartir los 115.000 premios de puntos previstos en la campaña

Por primera vez hemos implantado una nueva forma – mucho más dinámica, de hacer un sorteo con nuestros socios. Ofreciendo más premios en formato puntos, para intentar que un mayor número de socios obtengan premio. La participación ha sido un éxito, ya que todos los premios previstos se han entregado (objetivo que no siempre se cumple en nuestras campañas) y seguro que volvemos a repetir esta mecánica promocional en futuras acciones. Muchas gracias a Inloyalty y a todo su equipo, por la propuesta, puesta en marcha y seguimiento de esta nueva acción que ha sido todo un éxito.

Ayúdanos a conocerte para ofrecerte la mejor solución:

De acuerdo con la normativa sobre Protección de Datos, le informamos de que los datos personales que nos facilite, serán tratados por Air Miles España, S.A., con la finalidad de atender su solicitud de contacto y ofrecerle más información sobre alguna de las soluciones de fidelización a medida y/o concertar una reunión comercial. La base legitimadora es nuestro interés legítimo en establecer relaciones con la entidad en la que preste sus servicios. Puede consultar más información sobre cómo tratamos tus datos y cómo ejercitar tus derechos aquí.

Top
Cargando...